miércoles, 2 de noviembre de 2011

Al pie del cañón

Después de unos días vuelvo a publicar. el parón ha sido relativo, porque he continuado subiendo los enlaces que me enviáis o que encuentro.
El tema de hoy es la nueva convocatoria de huelga en la enseñanza Pública en Castilla-La Mancha. Es una convocatoria que ha tenido que fijarse el día 3 de noviembre (mañana) para que fuera autorizada y no coincidir con la campaña electoral. Este es el gran problema: no se puede reivindicar alguna cosa sin enfrentarse a lo establecido. Un gobierno autónomo que está actuando al ralentí (siguiendo la estela de otros gobiernos correligionarios) porque espera que tras las elecciones generales salga elegido un gobierno nacional de su mismo partido para así poder actuar con total impunidad no se merece más que una cosa: la ENSEÑANZA PÚBLICA tiene que entrar en campaña, no como tema, sino como actor y protagonista que obligue a los políticos a respetar a la ciudadanía, que les obligue a actuar como depositarios de la voluntad popular, y no como guardaespaldas mafiosos ajenos al interés común.
¿Qué ocurrirá con la huelga? Dependerá de las familias, de que se quieran enterar que el conflicto no es por motivos laborales (exclusivamente) sino como rechazo hacia la implantación de un modelo de sociedad más injusto, más desequilibrado y que no respeto al ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario